Ringo Starr es nombrado Caballero del Imperio Británico por la Reina Isabel

  Ringo Starr es nombrado Caballero del Imperio Británico por la Reina Isabel

Este nombramiento se le da a personajes destacados del mundo de las artes, la ciencia, el deporte o la política británica, junto a ciudadanos anónimos que trabajan al servicio de su comunidad. En esta ocasión el título es para el ex-integrante de la banda The Beatles, Ringo Starr.

“Es un placer ser reconocido por mi música y también por mi trabajo caritativo”, ha declarado el ex-baterista de los Beatles ante ese título que le es otorgado a los 77 años. Con motivo de esa distinción el músico regresará al palacio de Buckingham por primera vez desde 1965, cuando los Fab Four recibieron la Orden del Imperio Británico (OBE) en pleno apogeo de su éxito. Cuatro años después, John Lennon devolvía la medalla para protestar por el apoyo británico a la intervención de EE.UU. en Vietnam.

Ringo ha sido considerado no sólo como parte integrante de una banda mítica (que se disolvió en 1970), sino también por su implicación en la lucha contra el Sida y contra la pobreza y exclusión social. Starr fue el último en incorporarse al famoso cuarteto, y el miembro cuya estrella brilló menos frente al genio de Lenon, la personalidad de McCartney y el enigma que fue George Harrison.

Paul McCartney, compañero de Ringo en los Beatles, lo felicitó en las redes sociales: “¡Muchas felicitaciones, Sir Ringo! Sir Richard Starkey. ¡El mejor batería y el mejor compañero!”.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code